Este jueves el Consejo del Salario se reunió en el Ministerio de Trabajo y resolvió un aumento paulatino del salario mínimo, el cual tendrá impacto en jubilaciones y programas sociales.
Serán tres aumentos que harán subir al salario mínimo hasta $105.500 en julio; en agosto quedaría en $112.500 y en septiembre, en $118.000. El salario mínimo hoy es de $87.987, por ende, el incremento tomando como base al mes de junio será de 34% hasta septiembre.
La votación tuvo 30 votos a favor, uno en contra (Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE) y una abstención (Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores).
Para el dirigente rionegrino, titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) de la provincia, al estar atado a otras prestaciones sociales "el mínimo es una herramienta que permitiría una importante inyección de recursos en los sectores populares", por lo que si "el Gobierno no tiene la voluntad política de otorgar una mejora real tal vez pierda una de las últimas oportunidades de mejorar las condiciones de vida".
A su vez, el Indec publicó la inflación de junio que fue de 6%, y en los últimos 12 meses llegó al 115,6%. Dando como resultado que durante los primeros seis meses del año, la inflación fue del 50,7%.
Fuente: FiloNews