La Municipalidad de Salta acordó con los referentes sindicales de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y la Intergremial, un nuevo aumento salarial para los empleados municipales del 10%. El mismo corresponde a un 6.5% retroactivo a enero y un 3.5% complementario a febrero. Hay que recordar que anteriormente se liquidó el sueldo de febrero con un diez por ciento de incremento.
Estos aumentos estarán disponibles en cajero durante los próximos días. Con esta actualización, los aumentos salariales llegarán al 20%.
Al respecto, el secretario de Economía, Daniel Amador, resaltó lo siguiente: «Es un pedido expreso de la Intendenta, Bettina Romero, trabajar con los gremios municipales para que los sueldos puedan hacer frente a la constante inflación. En este sentido, pudimos llegar a este acuerdo que no sólo actualiza el salario de los empleados municipales, sino que también está por encima de la inflación de enero y febrero registrada por Indec».
Por su parte, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, destacó la importancia de sentarse a dialogar sobre las posibilidades reales de los aumentos que se otorgan, para no descuidar los frentes de obra que hoy tiene la Municipalidad. «Somos un municipio con las cuentas ordenadas y ésta es la forma que tenemos de avanzar en los proyectos para la ciudad», finalizó Cruz.