El Gobierno nacional ya dio a conocer las fechas de inscripción y de cobros, del bono más conocido como IFE 5. Este bono tiene por objetivo acompañar a las personas más afectadas por la situación económica. Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Cuáles son los requisitos para acceder al bono
Para contar con el beneficio, será necesario cumplir con los siguientes requerimientos, a saber:
- Tener entre 18 y 64 años.
- No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
- No contar con Obra Social o Prepaga.
A quiénes apunta el bono
El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos recién mencionados. Desde el Gobierno pretenden acompañar a los sectores más afectados por la situación económica y la inminente inflación a la que se enfrenta el país.
Según declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, esta ayuda social apuntará a:
- Sectores allegados la economía social.
- Los grupos de mayor riesgo (debajo de la línea de pobreza e indigencia).
-
IFE 5: Cuándo se cobra
Según lo dicho desde fuentes afines al Gobierno, el beneficio será dado a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta. El pago se dará en dos cuotas, la primera en noviembre y la última en diciembre. Las inscripciones podrán hacerse a partir del 24 de octubre, desde cualquier filial de ANSES.
De cuánto será el bono
El total del beneficio es de $45.000 y será pagado en dos cuotas de $22.500, cada una en los últimos dos meses del año, en noviembre y diciembre. El primer pago se realizará el lunes 14 de noviembre, ordenados por terminación de DNI en un calendario de pagos. Éste será informado por ANSES en los próximos días.