Durante su visita a ExpoAgro, la muestra agroindustrial más importante del país que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, el presidente Javier Milei aseguró que el proceso de desinflación "es fuerte" y pronosticó que el índice de febrero se ubicará en torno al 15%.
Sentado junto al diputado José Luis Espert en una carpa en la que se agolparon funcionarios del Gabinete nacional, empresarios, productores y periodistas, el mandatario hizo un racconto de las medidas que aplicó el Gobierno en estos tres meses de gestión: "Aplicamos una política súper dura".
"Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública, y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones", enumeró el presidente, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el diario Clarín.
"Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de 42 mil millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo, y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte", siguió el Jefe de Estado. En primera fila, lo escuchaban el ministro del Interior Guillermo Francos, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.
Más adelante en su exposición, que se vio interrumpida por un corte de luz, el presidente aseguró que el país "va a pasar a ser solvente" y que ello redundadará "en baja de la tasa de interés". "Y eso implica que se pueden bajar impuestos", remató.
"Es muy importante el déficit cero, no se dejen engañar por los mentirosos de siempre", le dijo el presidente a los productores, tras señalar que 20 de las 22 crisis que tuvo Argentina tuvieron su origen en el desequilibrio de las cuentas públicas.
Fuente: FiloNews