La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la inflación en Argentina volverá a saltar este año hasta 250,6%, luego del 134,5% de 2023.
Al mismo tiempo, el organismo internacional anticipó que la recesión se agravará, con un descenso en la actividad económica del 2,3%.
Este lunes, la OCDE publicó su informe de Perspectivas, donde empeora las proyecciones a corto plazo sobre Argentina, país no miembro de la entidad, pero sí del G20.
Entre los puntos destacados se encuentra el salto en la inflación proyectada, que arroja 93,5 puntos porcentuales por encima a la se había anticipado a finales de noviembre.
Asimismo, el informe advierte que Argentina será el único país del G20 que registrará una contracción de la actividad del 2024, que será del 2,3%.
En tanto, el organismo internacional advierte que la situación debería mejorar en 2025, cuando espera una recuperación del 2,7 % de la economía argentina, siete décimas más de lo que habían anticipado hace poco más de dos meses. Además, la inflación se moderará de forma notable en 2025, ubicándose en 64,7 %, según las perspectivas de la OCDE.
Fuente: FiloNews