Las boletas de la luz que llegarán en estos días no tendrán el aumento que se había anunciado por la quita de subsidios debido a la segmentación tarifaria. Es decir que no hubo cambios en las tarifas de septiembre.
Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp), confirmó la información anoche a medios locales, cuando a nivel nacional trascendió que el Gobierno central postergaría la aplicación de la quita de subsidios, sobre todo para los usuarios que no se anotaron en el registro habilitado por la Secretaría de Energía de la Nación, cuya titular es la salteña Flavia Royón.
En este sentido, Saravia dijo además que aún no está definida cómo se aplicará la facturación de octubre. Los cortes se hacen los días 15 de cada mes. Agregó que a través de una resolución de Cammesa se postergó la segmentación.
Desde septiembre el Gobierno nacional tenía previsto segmentar a los usuarios en tres grupos, de acuerdo a los niveles de ingreso. Por eso los clientes residenciales tuvieron que anotarse en un registro. Luego se determinó que los que no se inscribieron serán considerados en el grupo de mayores ingresos.