El acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional se anunciaría en las próximas horas, informó la agencia Noticias Argentinas. Al mismo tiempo, cuatro fuentes revelaron a la agencia Reuters que el nuevo convenio implicaría la combinación de la quinta y sexta revisión del programa vigente por 44.000 millones de dólares para agilizar el envío de fondos en un marco de escasez de reservas en el Banco Central.
De este modo, el país podría acceder a un desembolso en Derechos Especiales de Giro (DEG) por 7.300 millones de dólares. Ese giro abarcaría US$4.000 millones correspondientes a la quinta revisión y US$3.300 millones de la sexta.
El anuncio se concretaría antes de que se deban abonar el 31 de julio vencimientos con el Fondo por unos 3.300 millones de dólares. Y, por supuesto, en la antesala de las PASO del 13 de agosto.
Según fuentes del Ministerio de Economía, el dinero llegaría en dos tramos. "Uno en la tercera semana de agosto, y el segundo, más pequeño, en la primera semana de noviembre", precisaron. De ser así, los envíos llegarían, en ambos casos, una semana después de las PASO y de las elecciones generales.
Fuente: FiloNews