Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, hizo un balance de los 15 meses de gestión y anunció algunas de las metas que se esperan para el 2017.
En este sentido, sin hacer mención específica a la "pesada herencia", se refirió sobre uno de los problemas que mas preocupa a la población, la inflación.
"Tendremos un crecimiento sostenido año tras año, en un contexto de confianza. La inflación estará bajo control, es tóxica y destruye el salario y nos impide mirar a largo plazo", expresó el mandatario nacional.
Según el Indec, la inflación para el segundo semestre de 2016 fue de 8.9%, "la inflacion mas baja desde el 2008". Para el año en curso se estima que la misma ronde entre el 12 y 17%.
Y agregó, "los gobiernos anteriores lo fomentaron y la quisieron esconder, nosotros la enfrentamos".
En otro orden, Macri anunció que la meta para el 2017 respecto del déficit fiscal es del 4.2%, en tanto para el 2018 del 3,2% y para el 2019 del 2,2%.
Finalmente, resaltó que pese a haber comenzado a devolver el 15% del dinero que se le retenia a las provincias y afectaba las economías de las mismas, a nivel nacional falta el debate de una nueva Ley de coparticipación, "que se tendría que haber tratado hace mas de 20 años".