Sergio Massa ya se encuentra en Beijing para completar su gira relámpago por China. En las próximas 48 horas, el ministro de Economía negociara la apertura de nuevos mercados para las economías provinciales, firmará inversiones de obras públicas contempladas en el programa de La Ruta de la Seda y renovará el swap de 18500 millones de dólares que fortalece las reservas del Banco Central.
A diferencia de la etapa en Shangai, que tuvo una preeminencia financiera y económica, este capítulo de la gira por Asia se apalanca sobre las relaciones de poder que Massa esta construyendo con la administración de Xi Jinping.
El ministro de Economía será recibido por los principales resortes del aparato del partido comunista, lo que demuestra el interés de Beijing sobre Argentina y los fluidos contactos diplomáticos de Sabino Vaca Narvaja, embajador en China.
Pero la construcción de poder que protagoniza Massa no es una actividad personal y en soledad. Máximo Kirchner, con el peso político de su apellido y la presidencia del partido justicialista bonaerense fortalece la estrategia de Massa para profundizar las relaciones bilaterales.
Para la nomenclatura comunista, que decide los niveles de inversión y de apoyo geopolítico-por ejemplo en el FMI- no es poco que el hijo del Presidente que acercó China a la Argentina se encuentre en Beijing protagonizando su propia agenda política.
Fuente: Infobae
01/06/2023.
ECONOMÍA
Economía
Massa está en Beijing para negociar la apertura de mercados y cerrar inversiones chinas en Argentina
El jefe del Palacio de Hacienda inició la última etapa de su gira por Asia con una agenda que contempla reuniones con el ministro de Comercio, el titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y el gobernador del Banco Popular de China.