El licenciado Federico Nuñez Burgos, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, envió una nota al Ministro de Economía Luis Caputo ante las nuevas medidas económicas aplicadas por parte del nuevo gobierno nacional.
El Defensor solicitó que "se incluyan los créditos uvas, y que dichas medidas sean en beneficio de todo el colectivo de tomadores de créditos uvas".
"Es importante tener en cuenta que el sistema UVA fue una política gubernamental a la que todos los Bancos adhirieron como exclusivo Sistema de Préstamo, sobre todo Hipotecario, quedando por lo tanto el colectivo sin otra alternativa" agregó Nuñez Burgos.
Es por eso que desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta solicitaron:
- Que se incorporen expresamente entre las medidas económicas por anunciare, una solución y/o una alternativa para los tomadores de créditos uvas en todas sus modalidades;
- Que al establecer modificaciones en el tipo de cambio oficial, se tenga especialmente en cuenta la situación de los tomadores de créditos uva, cuyas actualizaciones de capital dependen del valor de la moneda norteamericana y el índice de inflación.