El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que próximamente se entregará un nuevo bono de $ 50.000 similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementado durante la pandemia, que impactará en más de dos millones de personas.
Se trata de una asistencia económica para todas aquellas familias que se encuentran en una situación muy vulnerable y no reciben ninguna prestación estatal. Hasta el momento se sabe que se comenzará a abonar a partir de octubre y continuará hasta fin de año (diciembre).
Es decir, que será abonado en tres tramos y, para financiarlo, se utilizará una parte de la recaudación del nuevo dólar soja.
ANSES IFE 5: ¿CÓMO SE VA A FINANCIAR?
El nuevo IFE se financiará con el ingreso fiscal del nuevo dólar soja y se otorgará a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según explicó el ministro de Economía Sergio Massa.
"El esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación", dijo Massa sobre la ayuda económica.
ANSES IFE 5: ¿DÓNDE ME TENGO QUE INSCRIBIR PARA COBRARLO?
Todavía no se definió cómo se va a entregar el bono de $ 50.000. Tras la vuelta de Massa de su gira por Estados Unidos se realizaron las primeras reuniones para determinar si hará falta inscribirse al beneficio, entre otros detalles. Se esperan definiciones en las próximas semanas.
ANSES IFE 5, ÚLTIMOS DETALLES: ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL BONO?
Cada beneficiario cobrará un total de $ 50.000 que serán entregados en tres tramos a lo largo de octubre, noviembre y diciembre. El valor de cada cuota sería de $ 16.500.
De esta forma se "garantiza" el acceso a la Canasta Básica Alimentaria. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) indican que el valor de la Canasta Básica para un adulto hoy es de $ 16.008.
"Los fondos se destinarán a una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para personas en extrema vulnerabilidad", indicó la abogada previsional Laura Kalerguiz quien analiza cómo será el nuevo IFE.
Fuente: El Cronista