Desde las 00hs. de hoy rigen los nuevos precios en todas las estaciones de servicio YPF, que cuentan con un aumento promedio del 7,5% en el valor de todas sus variedades de naftas y en el gasoil. Sin embargo, en Salta la suba es mayor, tanto que alcanza al 12% en comparación a otras provincias.
Respecto a la situación que atraviesa el sector, Manuel Perez, presidente de Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta, habló con FM Capital y explicó que los aumentos que vienen ocurriendo están muy lejos de solucionar la "rentabilidad" de los operadores. "Venimos planteando un grave problema de rentabilidad porque nuestros costos acompañan el ritmo de la inflación y el precio de los combustibles aparece atrasado", aseguró.
En este sentido, el titular de los estacioneros comentó que debería haber un aumento mayor al 20% para poder equipararse a una inflación anual que esperan supere el 80%. "En los últimos 12 meses el combustible aumento solamente un 41% con una inflación del 70%", sentenció Manuel Perez.