En medio de la escalada de la inflación, que el mes pasado anotó una suba del 8,4%, y que en mayo podría superar esa barrera, junio comenzará con una serie de aumentos que presionarán sobre el IPC (Índice de Precios al Consumidor). Habrá subas en transporte, prepagas y tarifas, entre otros sectores.
Prepagas
Junio comenzará con un incremento del 5,49%. Esta suba alcanzará a todos los clientes, independientemente de sus ingresos.
Internet, telefonía y cable
El Gobierno autorizó hace algunas semanas aumentos mensuales en las tarifas de Internet, telefonía celular y cable hasta diciembre de este año. Es así que en junio habrá un incremento del 4,5%.
Combustibles
Las petroleras aplicarán un incremento del 4% promedio. Tras un acuerdo con el Gobierno, se prevé una idéntica suba en julio y agosto.
Tarifas de luz
Los usuarios comprendidos dentro del nivel de mayores ingresos deberán pagar a partir de junio la tarifa plena.
Alquileres
Quienes firmen contrato en junio o tengan que renovar, afrontarán una suba del 100%, de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central a partir del promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Fuente: FiloNews