ECONOMÍA

Economía

Tras suspensión de las retenciones, los lácteos no podrán aumentar más del 5% mensual

Según detalló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, el sector atraviesa dos problemáticas: la sequía que afecta la alimentación de los animales y la fuerte bajante del precio de la leche en polvo a nivel internacional.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, subrayó este jueves que, tras la suspensión de retenciones por 90 días anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el sector lácteo se regirá por el tope mensual de 5% del programa Precios Justos, al tiempo que destacó que la actual edición del “dólar agro” se encamina al objetivo de ingresos de divisas por US$ 2.000 millones.

“Esta quita de retenciones, que en principio llega al bolsillo del exportador, se tiene que trasladar en una mejora de precios para el productor, y la otra condición, indispensable e insalvable, es que esto no se traslade a los precios para el consumidor”, enfatizó Bahillo esta mañana en diálogo con Radio 10.

Consultado sobre cuál será el tope de aumentos comprometido por el sector lácteo, Bahillo confirmó que será “el sendero que plantea (el programa) Precios Justos”, es decir, de un máximo del 5% mensual.

Tras una reunión con representantes de la cadena lechera y funcionarios de las provincias productoras en la localidad santafesina de Pilar, Massa anunció este miércoles la suspensión de las retenciones por 90 días para los productos lácteos, actualmente gravados en 9% para la leche en polvo y 4,5% para los quesos, leches fluidas, lactosuero y manteca.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos