ESPECTÁCULOS

Tras el brote psicótico

Chano fue dado de alta y grabó un video: "Me recuperé milagrosamente"

El músico envió un breve mensaje en el que agradeció a los médicos, medios y fanáticos; a las 14, podrá abandonar la clínica.

Se dio a conocer hoy un video en el que Santiago "Chano" Moreno Charpentier asegura que se recuperó "milagrosamente" de las heridas que sufrió y que lo llevaron a una terapia intensiva luego de una operación compleja en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

El cantante agradeció al personal médico que lo atendió ya quienes se acercaron a la puerta para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, previsto para esta jornada.

"Hola, queridos amigos, soy 'Chano' desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente" , comienza el relato difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia "sino porque ahora necesita ponerse él mismo en primer lugar".

El ex líder de Tan Biónica recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía de la bonaerense tras haber sufrido un supuesto brote psicótico en su casa del partido de Exaltación de la Cruz.

Un hecho que lo llevó a extirparle el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y hasta le saturaron una perforación del colon. En esta situación, el músico estuvo internado durante 18 días.

En la actualidad, se buscará determinar el próximo 18 de agosto si el efectivo policial quiso defenderse de un presunto ataque por lo que peritarán su arma reglamentaria, el proyectil y la vaina servida. Además se encuentran en las pericias las prendas que vestía Chano aquel día con el fin de determinar la distancia desde la cual se efectuó el disparo.

"Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo", detalló una fuente con acceso a la investigación.

Facundo Nahuel Amendolara, el oficial subayudante de 27 años, está imputado en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Fuente: Ámbito 



Deportes

Insólito

Espectáculos