El gremio Docentes Agremiados de Salta (DASA), informó a las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo que hoy, el personal de maestranza retornará a las aulas para cumplir con sus labores diarias.
El compromiso fue ratificado hoy en la reunión que mantuvieron el secretario general de DASA, Fabian Gallardo, la delegada de ordenanzas de Capital, Andrea Carrizo, y los delegados departamentales de Metán, Aguaray, Rosario de la Frontera, Chicoana y Cerrillos con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y el secretario de Recursos Humanos de la Provincia, Elif Riise.
Respecto a esto, Andrea Carrizo habló con Volviendo a Casa por FM Capital y celebró el hecho de poseer finalmente una personería jurídica que los representará legalmente ante el Gobierno de la Provincia y que les brindará el derecho de poder sentarse en las mesas paritarias. "Ahora los ordenanzas vamos a tener un lugar y luchar por paritarias", agregó.
Sin embargo, Carrizo señaló que "Con $96 mil pesos somos indigentes, no llegamos ni a la canasta básica familiar", por lo que esperan una mejora en los salarios del sector.