Ayer por la mañana, la céntrica esquina de Mitre y Alsina estuvo cortada unas horas provocando convulsión en el tráfico de la capital salteña debido a que un grupo de obreros de la construcción de distintas localidades de la provincia se movilizó hasta la sede Salta de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para exigir cambios en la dirigencia sindical y la garantía de nuevos puestos laborales para el sector.
Angustiados por los anuncios del próximo presidente, Javier Milei, de recortar a cero la obra pública en todo el país, y los despidos que comenzaron por parte de las empresas contratistas, más un presente en el que desde hace un tiempo "no sale tabajo en la mayoría de los municipios", algo más de 20 delegados de Metán, Quebrachal y Joaquín V. González, se manifestaron en la sede central del gremio, exigiendo puestos de trabajo, insumos, otros reclamos salariales, y el recambio de autoridades por no reconocer como legitimas las últimas elecciones.
Entre otros pedidos, alegaron enquistamiento en el poder de las autoridades gremiales locales, entre ellos, su secretario general, Rubén Aguilar. “Durante treinta años no hicieron nada por los trabajadores”, le dijo a este medio Ricardo Sayago, uno de los manifestantes, quien explicó que se movilizaron para dar a conocer su enojo a la espera de respuestas de la central nacional, "queremos que los representantes de Buenos Aires viajen para que podamos reunirnos y nos escuchen”, añadió.
Fuente: Página 12