Gremios docentes propusieron ayer, un incremento salarial de 25% a pagar en dos cuotas. Esta iniciativa fue rechazada por el gobierno de la provincia, lo que desencadenó que los docentes adheridos a AMET, SADOP, UPCN y ADP.
Sin embargo, SITEPSA aún no define si se plegará a la medida o no. Todo se definirá en una asamblea que realizarán esta tarde en la sede gremial.
Así lo confirmó, en comunicación con FM Capital, el secretario general de SITEPSA, Bernardino Ávila. Pese a ello, el gremio rechazó ayer la oferta del gobierno de un incremento del 17% en dos cuotas por considerarla insuficiente.
Ávila, señaló que, el gremio que lidera solicitará, primero que nada que se avance en el saneamiento de la grilla salarial docente y que se concrete el pago de lo que el gobierno debe del año pasado.
“No pedimos un porcentaje específico de incremento salarial porque no se garantiza aún el pago de las deudas del año pasado, entonces así es difícil encarar unas paritarias”.
Finalmente adelantó que, hoy, a partir de las 18:30 hs realizarán una asamblea en la sede gremial para definir algunos puntos, mientras que, el próximo martes 28 de Febrero se reunirán nuevamente con funcionarios provinciales.