BRASIL (Redacción) - Bruno Borges es un joven de 24 años que tiene en vilo a la sociedad de río Branco, estado de Acre, Brasil. El muchacho fue visto por última vez el 27 de marzo. Desde entonces, ni su familia ni sus amigos volvieron a saber nada de este estudiante de psicología, pero al abrir la puerte de su cuarto se llevaron una estremecedora sorpresa.
El misterio por el paradero de joven comenzó a crecer día a día, desde que los padres decidieron forzar la cerradura del cuarto del chico para intentar encontrar alguna pista del joven estudiante, que no dejó ningún rastro que ayude a localizarlo.
Al entrar a la habitación, se llevaron una sorpresa perturbadora. En el medio del cuarto encontraron una estatua a escala real del teólogo italiano Giordano Bruno (1548-1600), valuada en 2.200 dólares. Además, las paredes y el techo estaban totalmente empapelados con escritos en un código indescifrable. También había dibujos extraños y fotos de alienígenas.
Sin embargo, eso no fue lo más llamativo, sino 14 libros manuscritos que aparecieron ordenados en fila, cada uno con un número romano en la tapa. Estaban redactados con el mismo código con el que se cubrieron las paredes y el techo.
"No hay indicios de crimen. Aparentemente lo planeó todo. Creo que tendremos noticias positivas pronto", reveló Carlos Flávio Portela, delegado general de la Policía Civil de Acre, a O Globo. Además, indicó que Borges salió con su celular y con una muda de ropa; pero según los registros, nunca encendió el teléfono
Algunos usuarios arrojaron algunas hipótesis sobre el extraño caso. El estudiante empezó a ser llamado el "Alquimista de Acre". Muchos piensan que el caso está vinculado con extraterrestres.