Pudo haber sido una tragedia y estuvo a poco de serlo. Y todo por una selfie. Lourdes Cuevas y su familia estaban disfrutando de la belleza del Central Park, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, cuando vieron a unos chicos jugando sobre el lago congelado.
En un momento pararon de deslizarse y saltar para hacerse una selfie, pero el hielo se agrietó y los adolescentes cayeron al agua helada. El incidente fue captado por Lourdes. "Mi hija y mi esposo ... corrieron a buscar escaleras y empezaron a sacar a las personas", dijo. Hasta que llegó la policía y luego los bomberos.
Pero antes, tres jóvenes se detuvieron a socorrerlos le dijo a CNN la detective Annette Shelton. Según la cadena HLN, dos de esos buenos samaritanos eran los modelos Bennett Jonas y Ethan Turnbull.
"Fue sólo una cuestión de segundos, pasaron de jugar y bailar en el hielo a tomarse selfies y luego caer en el agua, que estaba muy fría",dijo Turnbull. "Mi objetivo principal era simplemente sacarlos a todos", dijo Jonas, aunque admitió que la experiencia había sido abrumadora."Fue aterrador".