El overbooking del vuelo, que viajaba de Chicago a Louisville en Estados Unidos, obligó a la compañía a buscar asientos libres.
Ante la negativa de los asistentes a ceder de forma voluntaria su puesto, se seleccionaron a algunos al azar. Así lo explica en la red social Audra Bridges, autora de la grabación en la que se ve a tres hombres (uno de ellos uniformado) arrastrando por el pasillo al elegido. Mientras, varios testigos graban imágenes gráficas del momento.
El video ha superado los 5 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas de publicación y registra lo ocurrido en el vuelo 3411 de United Airlines.
"Pedimos disculpas por el overbooking y, para conocer más detalles sobre el cliente expulsado del avión, deberán dirigirse a las autoridades", explican desde United Airlines al periódico estadounidense.
"Por favor, compartan este video. Estábamos en este vuelo con overbooking de United Airlines. Este hombre es un doctor y tiene que estar en el hospital mañana y no quería bajar del avión.