En medio de una intensa disputa política, los concejales electos de Animaná, Corimayo y Rodríguez, vinculados estrechamente al Intendente Rolando Guaimás, pretenden asumir sus funciones el próximo lunes 4 de diciembre. Sin embargo, esta movida no es bien recibida por la actual concejal, Mariana Escalante, quien sostiene que su mandato se extiende hasta el 10 de diciembre.
Escalante, en declaraciones con FM Capital, expresó su preocupación y denunció que esta rápida asunción podría ser una estrategia política para frenar el juicio político en curso contra el intendente Guaimás. El Concejo Deliberante inició este juicio por presunto mal desempeño en el cargo, y se esperaba tener avances antes del 10 de diciembre.
La edil Escalante afirma que quisieron dialogar con los concejales electos, pero estos les han informado que ya tienen todo organizado para asumir el 4 de diciembre. Sospechan que esta acción busca impedir el avance del juicio político al Intendente, un proceso que se ha vuelto más delicado luego de que la Justicia lo condenara por peculado en meses anteriores.