El sector de Docentes Autoconvocados realizó manifestación en la escalera de acceso a Casa de la Cultura con intención de acercar protesta ante el gobernador Gustavo Sáenz, pese a que desde el ejecutivo municipal se había informado que el mandatario provincial no llegaba por cuestiones de agenda y se pasaba para otra fecha el evento.
El gobernador Gustavo Sáenz debía llegar este lunes para la inauguración parcial de la Casa de la Cultura, pero a última hora se confirmó que se cancelaba, con fecha a definir. Aún así, la noticia de la llegada del ejecutivo provincial movilizó a la docencia en paro para una movilización ante el edificio. Constatado que no estarían en Tartagal, igual se concretó la manifestación.
Sin embargo, un grupo cercano a los 100 educadores se hizo presente y copó la escalera de ingreso a Casa de la Cultura desplegando cartelería y banderas, luego de una marcha que partió desde calle San Martín, en la misma Plaza Central. Allí reiteraron que la huelga continúa por tiempo indeterminado y resaltaron como «victoria» el alto porcentaje de ciudadanos que no concurrió a votar el domingo 15.
Para este martes 17 están citados a reunirse sobre Ruta Nacional 34; Km 1.437 (La Wet); a las 8.30 horas. El objetivo es desplegar un banderazo y cartelería contra el gobierno provincial; iniciativa a la que se suma una batucada, hicieron saber. Los Autoconvocados, cabe recordar, repudian el planteo del gobernador acerca de descontar los días de paro; y remarcaron que «Salta es la provincia en donde los salarios más han perdido frente a la inflación».
Fuente: FM Alba