El interventor de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, habló con Fm Capital y alertó sobre el supuesto desvío de recursos que debían ingresar a las arcas municipales en el puesto de control denominado VOVE, que se ubica en la entrada sur de esa localidad. Respeceto a esto, el interventor aseguró que formalizará una denuncia penal en la Justicia.
En este sentido, Zigarán dijo que se negociaban el pago de coimas para permitir el paso de los camiones de gran porte sin que estos tributen el anticipo de Actividades Económicas, una tasa que percibe el municipio de frontera. "A los camiones de cerveza de cobrabán 100 mil pesos y un camión de arroz 40 mil pesos", expresó.
El interventor explicó que "tras destitución del intendente anterior, se volvieron a correr rumores de que comerciantes seguían sobornando a empleados, por lo que un periodista me acercó audios y capturas de pantallas y me acerque a hacer denuncia pertinente".
Por último, Zigarán dio a entender que había una operatoria de la gestión anterior y una vez que esa gente dejó de estar, determinados empleados copiaron el sistema para seguir operando desde la intervención hasta el día de la fecha.