Con profunda preocupación, los que trabajamos en la actividad privada y dependemos de nuestra facturación diaria para vivir y mantener las fuentes de trabajo, vemos desde hace unos días, producirse un corte total, en diferentes accesos de nuestro Departamento y a lo largo del territorio provincial, en un contexto delicado a nivel país.
Cientos de comerciantes, productores, transportistas, industriales, profesionales aguardan a la vera del camino para poder acceder a los diferentes destinos encontrándose con semejante panorama.
Esta situación está impactando de manera directa en la economía y perjudica no solamente a las pocas empresas e industrias que se mantienen en pie, sino a toda la cadena productiva y de distribución, desde pequeños comercios hasta el consumidor final generando faltantes en medicamentos y productos de primera necesidad.
Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia se está cuestionando la esencia del reclamo y las cuestiones que se exigen en los diferentes petitorios de los sectores involucrados, lo que si se cuestiona y se está en total DESACUERDO es en el MÉTODO utilizado, toda vez que atenta exclusivamente contra la actividad privada, afectando y vulnerando derechos constitucionales, como el libre tránsito y el trabajo, tal como lo están haciendo con la modalidad y la forma elegida para manifestarse.
Ante estos hechos, la entidad solicita al Gobierno Provincial facilitar un canal de diálogo y liberar los cortes dando cumplimiento irrestricto a las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes, garantizando la libre circulación de personas y el transporte de bienes de manera segura.
Es momento de que el ejecutivo a nivel provincial tome a su cargo la interlocución de los que protestan, articulando un proceso preventivo que tenga como objetivo principal evitar los cortes totales y parciales de manera definitiva dando lugar a otras alternativas de solución para tratar los temas que aquejan a los diferentes sectores.
El rol del Estado es garantizar que los ciudadanos podamos circular libremente y con seguridad en las rutas evitando sufrir en forma directa y reiterada el párate, el bloqueo y el retraso en nuestro diario vivir».
Fuente: Radio Ciudad Orán