La polémica tras la donación de dos camionetas a la comunidad wichi por parte del influencer Santiago Maratea continúa y genera versiones encontradas. Cabe recordar que el cacique de la misión Carboncitos, Ceferino Vallejos, denunció en FM Capital que una de las camionetas fue chocada mientras la usaban para "salir de joda" y no para ayudar a la comunidad. En relación a estos hechos, Vallejos responsabilizó a los hermanos Gutierrez de la Misión Chaqueña por el mal uso de los vehículos y enfatizó: "Siento bronca por lo que se hizo con las camionetas".
Luego de esto, Omar Gutierrez, uno de los acusados, hizo su descargo en las redes sociales publicando una foto de las dos camionetas y afirmando que lo trascendido fue una "fake news" y una "conspiración contra mí". "Son punteros del ex intendente", enfazitó.
Tras estas declaraciones, Tivursio Flores, uno de los integrantes de la Comisión de Misión Chaqueña, desmintió la defensa de Omar Gutierrez en FM Capital y dijo que la foto publicada fue tomada mucho tiempo antes del supuesto accidente de una de ellas: "En la foto aparece el destacamento de Padre Lozano, el cual no es de la comunidad". Además, Flores asegura que en el lugar no ven una camioneta funcionar hace más de dos semanas cuando antes pasaba todos los días, alegando que "no se sabe dónde la tienen escondida".
Por otro lado, el periodista de Embarcación, Ariel Costilla, también se hizo eco de la situación y posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:
"Ni para mentir sirven... Tienen que conocer el interior para tratar a los demás de mentirosos. Vergüenza dan atacando a los medios y los que trabajamos comunicando, para cubrir las macanas inventan y tratan de fake news utilizando una foto de los vehiculos en Padre Lozano en el destacamento policial y diciendo que las camionetas están operables en Misión Chaqueña (fotos viejas) como trataron de hacer ver!!! Hasta se ve la tráfic demorada al amigo Patricio por el tema carbon ahí atrás. Atacando a los medios tratan de hacer periodismo y tratar de tapar los que les conviene. Laburen, salgan a la calle, busquen fuentes informativa...dan vergüenza de verdad".