El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inicia el proceso de licitación para la construcción de 32 viviendas con centro de día, espacios comunes y pileta que se ubicará en el municipio de Tartagal mediante el plan nacional Casa Propia – Subprograma Casa Activa, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Un proyecto similar está previsto desarrollar en Salta Capital.
Con un presupuesto total de $251.270.445,24, el IPV prepara la licitación para desarrollar la obra que contempla 32 viviendas, un centro de día que brindará servicios de salud primaria y terapéutica, además de pileta climatizada. Allí vivirán adultos mayores de 60 años que no tengan casa propia y las unidades se entregarán en comodato.
Desde el IPV se resaltó que es la primera política pública integral de hábitat con registro en Latinoamérica destinada a personas mayores y Salta se suma a la iniciativa. Para el próximo 5 de octubre está prevista la licitación de la obra que se ejecutará en Capital y luego se hará lo propio para Tartagal.