El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, efectuó su primera visita al norte provincial a una semana de haber asumido en el cargo, con la finalidad de escuchar las necesidades e inquietudes de los equipos de 13 áreas operativas distribuidas en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia Banda Norte.
La reunión se llevó a cabo en el hospital Presidente Juan Domingo Perón, base del área operativa Tartagal, donde acudieron, además, los responsables de las áreas operativas General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Embarcación, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Morillo, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel.
Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, Mangione manifestó que “el gobernador Sáenz nos ha hecho un pedido puntual: que debemos ocuparnos seriamente de la salud del norte y es lo que vamos a hacer, trabajando en equipo”.
En ese sentido, se refirió a la naturaleza de la salud pública, afirmando que “trabajamos con vidas humanas, no podemos perder tiempo”, y definió el perfil de la gestión al frente del Ministerio como proactiva y operativa.
“Tenemos que actuar con rapidez, ser proactivos, empáticos, expeditivos. Las puertas de mi despacho están abiertas, pueden llamar por teléfono, no necesitan pedir audiencia, porque los problemas de la salud de la gente no admiten esperas”, dijo Mangione a los gerentes hospitalarios.
También puso de relieve la importancia de trabajar en equipo, reestructurar y fortalecer el sistema de referencia y contrarreferencia entre los hospitales de menor y mayor complejidad, para que no se saturen los hospitales de la capital con pacientes del interior cuya situación puede resolverse localmente.