INTERIOR

Interior

Familias evacuadas y destrozos por el temporal

El mayor daño se reportó en Güemes, Metán y Orán.

Hasta última hora de ayer la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informaba al menos una familia asistida en la ciudad de Salta debido a importantes daños en su vivienda ubicada en el asentamiento El Chañar, en las inmediaciones del vertedero San Javier, en el sureste del municipio. Hubo reportes de árboles caídos al Sistema de Emergencias 911 dentro de la jurisdicción de la comuna capitalina. El gobierno municipal informó anoche en sus redes sociales que trabajaba retirando basura concentrada sobre rejillas de evacuación de agua en distintos puntos de la ciudad capital.

Hasta el cierre de esta edición, la tormenta se había desplazado hacia el norte provincial. El sitio Windy marcaba que ayer alrededor de las 6 habían precipitado por lo menos 22 milímetros sobre Colonia Santa Rosa, municipio del departamento Orán. Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos de San Ramón, ciudad cabecera de esa jurisdicción salteña, informó a este medio que ayer por la tarde, las ráfagas de viento habían alcanzado los 40 kilómetros por hora y que la lectura parcial del pluviométro marcaba alrededor de 13 milímetros.

En las vísperas de Navidad, los primeros reportes circularon por redes sociales. Documentaban cortes de luz y calles anegadas en las localidades de Cerrillos, La Merced y Rosario de Lerma, en el sur del Valle de Lerma. Hubo vecinas y vecinos celebraron la Noche Buena a oscuras debido a fallas en el Distribuidor Nuevo Merced, que afectó en Cerrillos los barrios La Falda, La Celestina, Los Adobes, Miraflores, San Isidro y otras zonas aledañas. 

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos