El oficial Matias Castro en diálogo con el periodista Alejandro Tula, brindó detalles del caso. Informó cómo se dio aviso del hallazgo, como se encontraba y datos personales.
Los vecinos fueron quienes alertaron al sistema de emergencias 911. Se encontraban caminando por los márgenes del Río Chusca cuando observaron a una persona que se encontraba boca abajo. No llegaban a distinguir si todavia se encontraba con vida y de que sexo era. Aparentemente se encontraba con ropa interior femenina.
Cuando los oficiales a cargo se acercaron al lugar detrmrinaron que era de sexo masculino y que ya no tenia signos vitales. La Fiscalía de Graves Atentados envió gente de Criminalística para que realice las actuaciones de rigor y el traslado del cuerpo.
Familiares lo identificaron, se trata de un hombre de 43 años, que residía en el Valle Calchaquí. Anteriormente sus seres queridos ya habían hecho una denuncia de que no había regresado a su domicilio, lo vieron en la noche pero para la tarde no se sabía nada de él.
Criminalística según el protocolo, ya secuestró los objetos personales, entre los que se encontraba una mochila con prendas de ropa y documentación. Los familiares viajaron a la capital salteña para recibir el cuerpo luego de la autopsia.