Capital no es la única zona en donde creció exponencialmente la inseguridad. En San Ramón de la Nueva Orán se conoció un robo a mano armada y un secuestro extorsivo millonario. Fuentes revelaron que la banda delictiva que estaría instalada en el norte provincial es integrada por ciudadanos bolivianos.
El viernes 1 de octubre, siete u ocho personas armadas, encapuchadas y con barbijos que le tapan por completo el rostro, irrumpieron en una obra de construcción para secuestrar a un hombre de 56 años. Mientras lo golpeaban lo llevaron a su casa en donde inmovilizaron a toda la familia. Mediante amenazas, los malvivientes lograron robarle un millón de pesos, diez mil dólares, tres celulares, chequeras y una camioneta Toyota. Los tipos se trataban de "sargento" y "comisario" con el cantito propio del país limítrofe, agregó el mencionado medio.
Por otro lado, el martes 7 de diciembre cinco sujetos arremetieron contra una odontóloga que salía de su consultorio y la metieron a golpes para dentro junto a su hija de 11 años. Los malvivientes portaban armas de fuego. Ella terminó en el hospital y aún no se determinó la suma robada. Horas después la policía detuvo a dos sujetos en la zona de la terminal de la localidad norteña. Fueron identificadas como Ovando Gutiérrez, ciudadano boliviano que reside en la vecina de provincia de Jujuy y Wilfredo Ríos Flores, con domicilio en la localidad de Tarija. En una mochila cargaban seiscientos mil pesos en billetes.
Los dos asaltos ocurrieron entre las 7:00 y 10:00 de la mañana. Los malvivientes se movilizaban en vehículos particulares.
Fuente: Qué Pasa Salta