El martes por la noche se conoció que la intendenta del municipio de General Mosconi (departamento San Martín), Ana Guerrero Palma, fue amenazada y agredida físicamente en su domicilio por tres hombres indígenas de la zona que demandaban una supuesta obra de núcleos húmedos.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal y se dispuso una custodia policial la jefa comunal.
En un video que difundió después del hecho, Guerrero precisó que la agresión fue alrededor de las 17.50 de este último martes, cuando la intendenta estaba estacionando su vehículo en la vereda de su casa, ubicada en el barrio SUPE de la localidad norteña.
Mientras se disponía a ingresar a su hogar fue interceptada por tres hombres que la increparon y le exigieron que "firme los papeles de la obra de Cristian Rivadero". "Cuando les dije que no iba a hablar con ellos, yo ingreso a mi vivienda, pero se interponen y tratan de abrirme el portón", relató Guerrero, quien aseguró fue luego fue empujada y golpeada: "Me golpean, comienzo a gritar, y en un momento mis perros los atacan, (ellos los) patean a mis perritos y se retiran", contó.
Ana Guerrero, tiene 42 años, vive a 400 metros del edificio municipal y se está recuperando de una cirugía que se realizó hace menos de 10 días.
Fuente: Salta 12