Es un caso que provoca tanta tristeza como indignación a la vez. En el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, una joven mamá de 22 años murió antes de que le practicaran una cirugía de emergencia que le demoraron por dar positivo de COVID-19.
Epifanía Condorí, madre de la joven fallecida, Laura Ivana, contó en VideoTar Noticias que a mitad de esta semana su hija fue internada en el nosocomio tartagalense. Supuestamente tenía un cuadro de pancreatitis y estaba mal de la vesícula. Necesitaba una cirugía de emergencia. Pero apareció un obstáculo: tenía también COVID-19.
La joven falleció el jueves por la noche. "No fue tanto por el COVID lo que se la llevó, se le reventó el páncreas, tenía todo infeccionado", comentó su madre quien reclamó la demora en la operación que tenían que practicarle.
La mamá de Laura comentó que ahora ella se hará cargo de sus nietos de 2 meses, 4 y 6 años respectivamente. También contó que su hija no tenía ninguna de las vacunas contra el COVID-19 ni tampoco ella, pero que ahora se las aplicará.
Fuente: Qué Pasa Salta