La fiscala penal Mariana Torres imputó a nueve hombres de entre 22 a 39 años como coautores del delito de tentativa de robo en poblado y en banda bajo la presunción de que alentaban el saqueo de un supermercado de la ciudad de Orán. Los acusados permanecen detenidos y no serían residentes de aquella localidad, ya que tienen domicilios en la ciudad de Salta.
El Ministerio Público Fiscal de la provincia informó que el jueves de la semana pasada, alrededor de las 21, la Policía fue alertada de la presencia de un grupo de personas que caminaba por la calle 25 de Mayo de Orán, usando un parlante, y repitiendo la palabra: "saqueo, saqueo”.
El organismo especificó que al llegar la policía, "tres de los sospechosos se encontraban en la puerta del supermercado, mientras que otros seis habían ingresado al establecimiento. Tras ser demorados, se secuestró el parlante empleado".
La fiscala Torres solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Orán la ratificación de la detención de los acusados. En su petición "consideró el contexto socioeconómico imperante en el país y el hecho de que en que al momento de ser demorados, éstos carecían de dinero u otro medio de pago, lo que respaldaría la hipótesis de que su presencia en el supermercado estuviera relacionada con intenciones delictivas".
Salta/12 consultó por la situación de las personas privadas de la libertad al Ministerio Público Fiscal pero el organismo sólo confirmó que no tienen domicilio en Orán. Se supo que los acusados cuentan con defensores oficiales.
Fuente: Página 12