La doctora Florencia Chocobar, quien venía desempeñándose al frente del hospital Güemes de la localidad de Aguaray desde hacía siete años, renunció al cargo que ocupa.
Fue la propia profesional quien confirmó esta información y se refirió a los motivos de la misma: "Desde hace más de un mes que esta idea ya se venía gestando por lo que hace una semana hablé con el ministro de Salud de la provincia, el porqué de mi renuncia" expresó la profesional médica.
"Son muchas cosas y tengo motivaciones personales en realidad", manifestó la doctora, quien había ejercido la Gerencia de Atención a las Personas durante cinco años, antes de ser gerente del nosocomio del norte de la provincia.
La profesional explicó que durante la pandemia perdió a familiares muy cercanos y que esa enfermedad también la afectó en su salud: "Yo también me enfermé y hoy siento que mi salud física y mental llegaron al límite. En el seno de las familias somos indispensables, pero no así en la función gerencial de la que hoy me hago a un lado porque ya no me siento capaz", expresó Florencia Chocobar.
Se cumple un ciclo
"Estuve muchos años siendo vigilante epidemiológica, ejerciendo también la Gerencia de Atención a las Personas, haciendo la función de jefa de enfermería durante el tiempo que ese personal no estuvo, por lo que siento que cumplí mi ciclo en la función gerencial aunque por supuesto sigo siendo médica, situación que le planteé al ministro" aseguró.
La médica precisó asimismo que la gerente de Atención a las Personas y de Gerencia Administrativa del nosocomio también renunciaron.
Aclaración
Al respecto hizo la salvedad y aclaró que "de ninguna manera se trata de un complot, sino de que, en el caso de la gerente administrativa, se trata de una persona de riesgo que nunca pidió una licencia extraordinaria durante la pandemia y por el contrario trabajó todo el tiempo".
Por otro lado la médica Chocobar agradeció a todos los que colaboraron con su gestión, pero sobre todo a aquellos que lo hacen diariamente con el hospital y sus pacientes.
"Yo quiero agradecer al Ministerio de Salud y a todas sus áreas, a la población de Aguaray y a todo el personal de este hospital con quienes teníamos el sueño de comprar la ambulancia y recaudábamos ese dinero y a la Comisión de Ayuda al Hospital que siempre está pendiente de lo que le falta a los pacientes y al mismo hospital, como así también a las empresas que siempre nos colaboran", expresó Chocobar a modo de despedida.
La localidad de Aguaray registró la semana anterior nueve casos de la variante Delta que se sumaban a otras variantes. Al respecto la exgerenta recordó que "en este hospital estamos de duelo porque la persona que se nos fue (víctima de COVID-19) era una gran enfermera. No estaba en contacto con los pacientes con COVID-19 sino que solamente actualizaba las carpetas y estaba encargada de enfermos de otras patologías, pero su muerte nos duele", expresó la profesional en referencia a una querida enfermera de ese nosocomio que a pesar de estar debidamente vacunada falleció luego de contraer la variante Delta de COVID-19.
Fuente: El Tribuno