Un insólito episodio sorprendió a la ciudad salteña de Orán: se registró un robo millonario dentro de la oficina del Segundo Jefe de la Unidad del Escuadrón 20 de la Gendarmería Nacional, informaron medios locales.
Según informó en FM Capital el periodista Juan Corbacho de Orán, las autoridades aún se encuentran investigando quién o quiénes ingresaron a la oficina violentando la puerta de ingreso. Hasta el momento, desde la fiscalia pidieron la detención de un segundo comandante y un subalterno, aunque se sospecha que hayan más personas involucradas.
Por otro lado, Corbacho comentó que también hubo una polémica por droga incautada que se robaron. Los delincuentes se habrían llevado unos 70 kilos de cocaína que iban a incinerar, además de que otros paquete incautados se transformaron "mágicamente" en yeso antes de ser quemados. "Fue un papelón, hay huellas por todos lados y todavía nohay ningún detenido", sentenció el periodista.
Cabe recordar que se sustrajeron más de 7 millones de pesos en efectivo y otros elementos entre los que destacan al menos 100 celulares, discos rígidos, placas de video, entre otros.
Los ladrones que irrumpieron en la oficina del Segundo Jefe también se llevaron del despacho más de 44 mil pesos pertenecientes al Casino de Oficiales de la Unidad. Los delincuentes rompieron la caja fuerte que estaba dentro de la oficina.