Durante la tarde de este martes, en la localidad de Coronel Cornejo, a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, vecinos y vecinas incendiaron algunas casas de personas a quienes señalan como vendedores de drogas. Intervino la Policía efectuando disparos, los pobladores tiraron piedras y hubo corridas en el despeje. Luego, la gente reclamaba que se hiciera presente el fiscal penal Pablo Cabot y como no llegó, decidieron cortar la ruta.
La problemática de la venta de estupefacientes y la ola de robos ya habían sido denunciadas en una reunión con las autoridades el año pasado.
Una vecina que pidió no difundir su identidad contó a Salta/12 que tras varios robos vecinos entraron a dos casas del pueblo donde sospechaban que estaban los objetos sustraídos y efectivamente, pudieron recuperarlos. Indicó que hubo peleas entre los moradores de esas viviendas y quienes ingresaron.
La vecina refirió que los robos tienen como protagonistas a los consumidores de estupefacientes, que intercambian lo que sustraen por drogas.
Otra vecina señaló que la problemática de las adicciones afecta sobre todo a las infancias, incluso de las comunidades indígenas.
Ambas coincidieron en que esta situación decidió a un grupo de vecinos y vecinas a quemar las casas de personas señaladas como vendedores de drogas. Según indicaron las mujeres consultadas, habrían sido cuatro las viviendas incendiadas, tres eran de madera.
Fuente: Página 12