En las primeras horas de la mañana del lunes, pobladores de la localidad boliviana de Villamontes asistieron, aterrados al momento en que las furiosas aguas del Río PIlcomayo arrancaban una de las cabeceras del puente ferroviario, algo similar a lo que años atrás sucedió en Tartagal y en la zona de Caraparí. Es a consecuencia de las grandes tormentas en la zona más alta que los ríos bajan con toda la furia afectando las localidades del norte de la provincia .
En las imágenes se ve cuando la gente corre aterrada por el puente carretero temiendo que la antigua estructura del otro puente sea arrastrada y pueda colisionar con el carretero. La situación hace temer por la suerte de las comunidades criollas y aborígenes que 80 kilómetros más al sudeste, se ubican sobre territorio argentino.
Varias comunidades ya se encuentran inundadas en el chaco salteño y los pobladores piden la asistencia para poder hacer frente a la dramática situación ya que para las próximas horas se prevén más lluvias en toda la región.
Fuente: El Tribuno