Al menos 16 personas murieron y 32 resultaron heridas después de que una explosión golpeara una mezquita chiita durante las oraciones de este viernes en la ciudad afgana de Kandahar, dijo a CNN un médico del hospital de Kandahar.
El portavoz del Ministerio del Interior dirigido por los talibanes, Qari Saeed Khosty, confirmó la explosión en Twitter y dijo que varias personas murieron y otras resultaron heridas.
El médico, que prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, se encuentra en el hospital de Mirwais donde se atiende a los pacientes.
La semana pasada, la explosión de un atacante suicida en otra mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó decenas de muertos y heridos.
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) condenó el ataque y pidió que los responsables rindan cuentas.
"El terrorismo continúa en #Afganistán con al menos 30 muertos y decenas de heridos en un ataque suicida en la mayor mezquita chiita de #Kandahar a la hora de la oración del viernes. La ONU condena la última atrocidad contra una institución religiosa y sus fieles. Los responsables deben rendir cuentas", publicó en su cuenta de Twitter la Unama.
Fuente: CNN