INTERNACIONALES

Se hizo justicia

Asesinato de George Floyd: declararon culpable al policía que lo mató

El hecho ocurrido el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, despertó una serie de protestas en Estados Unidos tras la viralización de un video.

La justicia de los Estados Unidos declaró culpable al ex policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, la ciudad más poblada de Minnesota. El fallo se conoció este martes tras un juicio por jurados que mantuvo en vilo al país.

El video del asesinato de George Floyd dio la vuelta al mundo: en la grabación se podía ver cómo Derek Chauvin ejercía presión con su rodilla sobre el cuello de George Floyd, un afroamericano de 46 años a quien la policía había ido a detener por querer pagar en un supermercado con un billete falso de 20 dólares.

La secuencia no tardó en provocar protestas anti racismo y brutalidad policial en las principales ciudades de los Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles, con el epicentro en Minneapolis.

Derek Chauvin quedó detenido por el asesinato de George Floyd apenas cuatro días después del crimen, como una prueba de buena voluntad de parte del gobierno local para aplacar las protestas sociales anti racismo que de todos modos continuaron hasta que se llegó a la acusación formal por homicidio.

Un jurado en Minneapolis dictaminó este martes que Chauvin, de 45 años, es culpable por tres cargos vinculados al asesinato de George Floyd y el juez de la causa, Peter Cahill, anunció que dentro de ocho semanas se conocerá la pena que le cabe.

Chauvin podría recibir hasta 40 años de cárcel por el homicidio doloso de Floyd, y según la ley de Estados Unidos podría sumarse más tiempo por los otros cargos.

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos