Desde este sábado las fronteras terrestres para recibir a personas de toda la región serán abiertas por Brasil. El turista podrá ingresar por cualquiera de sus límites y deberá presentar ante cualquier autoridad migratoria o sanitaria, el pasaporte sanitario, impreso o electrónico, que certifique las vacunas aplicadas.
De este modo el vecino país se prepara para recibir a los cientos de miles de argentinos que llegan cada año a las playas del sur de Brasil. La aplicación de la última dosis deberá haber ocurrido al menos catorce días antes del ingreso al país.
Además, cada uno de los visitantes tendrá que tener en mano el test antígeno negativo realizado hasta 24 horas antes de la entrada al país o PCR realizado hasta 72 horas antes. El que quiera ingresar a Brasil sin vacunas podrá obtener autorización migratoria especial emanada de la embajada del país de origen.
El comprobante de vacunas no se aplica para los que ingresen por Paraguay ni para el tráfico fronterizo en ciudades gemelas siempre y cuando haya reciprocidad.
El decreto https://www.in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-interministerial-n-661-de-8-de-dezembro-de-2021-366015007?s=08 indica que desde el sábado se podrá cruzar a Brasil por vía terrestre. En Misiones los pasos fronterizo habilitados hasta el momento son los de Foz de Iguazú y el de Bernardo de Irigoyen.
Daniel Scioli, embajador argentino en el país vecino, también confirmó través de su cuenta oficial de Twitter la reapertura.
“Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil. Recordamos que para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR” explicó Scioli.