Un ataque terrorista conmueve el Parlamento británico y la zona más turística de Londres. Cuando la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el lobby, un violento incidente estalló el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica. Un hombre atacó a peatones con un vehículo en el puente de Westminster en plena capital.
Se cree que dos de los muertos son peatones atropellados en ese momento. Luego de estrellar su auto, un Hyunday gris modelo i40, el atacante intentó ingresar al Parlamento armado con un cuchillo. Allí mató a un policía antes de ser abatido por los oficiales. Incluyendo su muerte y la del policía, el saldo del ataque es entonces de cuatro muertos y veinte heridos graves.
De acuerdo con la cadena árabe de noticias Al Arabiya, el atacante sería un hombre llamado Trevor Brooks y conocido como Abu Izzadeen, aunque por el momento no hay confirmación oficial. Brooks (o Izzadeen) es un imán de la localidad de Clapton, nacido en el este de Londres y de padres jamaiquinos. La inteligencia británica lo tiene marcado desde 2006 como un "predicador del odio". Según la agencia de noticias ANSA, en 2015 desapareció sin dejar rastro.