Se trata de Vladlen Tatarsky, reconocido bloguero militar ruso, que falleció este domingo debido a una explosión en un café ubicado en San Petersburgo en donde participaba de un encuentro público en el que fue distinguido.
Mientras tanto, desde la agencia de noticias estatal RIA, se comunicó que alrededor de 25 personas resultaron heridas y que 19 de ellas estaban siendo tratadas en el hospital.
Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia TASS manifestó que a la explosión la generó "una bomba improvisada dentro de una estatua que fue entregada a Tatarksky como regalo”. Además, en un canal de Telegram llamado "Mash" están circulando videos donde se visualiza el momento exacto que le entregan el “regalo-bomba” y luego, con micrófono en mano, le habla a los presentes.
El nombre real de la víctima era Maxim Fomin, tenía más de 560.000 seguidores en Telegram y fue uno de los blogueros militares más destacados, ya que se encargó de defender el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.
Ante este suceso, ya se inició una investigación para conocer que fue lo que sucedió, de donde salió la bomba y mientras tanto, autoridades rusas y ucranianas se están culpando mutuamente por la muerte del bloguero.