INTERNACIONALES

Polémica

El Dalai Lama se disculpó por besar en la boca a un niño y pedirle que le chupara la lengua

El líder budista protagonizó una escena que rápidamente se viralizó en las redes sociales y desató todo tipo de comentarios tras el acercamiento en un acto público con un menor de edad

El Dalai Lama se disculpó este lunes tras la circulación de un video en las redes sociales en el que pide a un niño que “chupe su lengua” durante un evento, desatando una fuerte controversia y numerosas críticas.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

El inquietante video sacudió este domingo las redes sociales y puso al Dalai Lama de 87 años en el centro de una polémica.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama.

Las imagenes, que fueron difundidas por la Voz de América, muentran al líder religioso besando en la boca a un niño durante un acto púbico.



Deportes

Insólito

Espectáculos