Luego de la operación por una hernia intestinal, el Vaticano confirmó que el papa Francisco transcurrió la noche de manera favorable. Durante la jornada de este jueves se espera un nuevo parte médico y se adelantó que continuará internado en el hospital Gemelli de Roma.
Horas después de la intervención quirúrgica, el cirujano Sergio Alfieri, quien estuvo a cargo de la operación, dio a conocer el parte médico donde confirmó que el “Papa está bien, creo que esa es la noticia que todos esperábamos. Está bien, despierto, consciente y ya ha hecho una broma hace diez minutos”.
Si bien durante el procedimiento no se presentaron complicaciones, el papa Francisco deberá permanecer hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma. Tras la primera jornada operatoria, el Vaticano anunció que “la noche ha trascurrido bien”. De hecho, medios italianos también aseguraron que el Sumo Pontífice tuvo una noche “tranquila”. De esa manera, se llevó calma a la población y se indicó que el nuevo parte médico se dará a conocer durante este jueves.
Más allá de que no se registró ninguna dificultad durante la operación, Alfieri aseguró que no se descarta cualquier otro tipo de patología. El cirujano fue el responsable de la operación de colon a la que se sometió el papa Francisco en 2021 y remarcó que no se sabe con precisión cuántos días deberá permanecer internado debido a sus antecedentes de salud y edad.
Fuente: Infobae
08/06/2023.
INTERNACIONALES
Internacionales
El Papa Francisco tuvo una buena noche tras su operación por una hernia abdominal
Desde el Vaticano se confirmó que el Santo Padre evoluciona de manera favorable y en las próximas horas se emitirá un nuevo parte médico. Aún se desconoce cuántos días deberá permanecer hospitalizado