Un hombre de 24 años vestido como el villano de comic "Joker" de la serie Batman atacó el domingo 31 de octubre por la noche a pasajeros en una línea de tren de Tokio, hiriendo de muerte a 17 individuos quienes se dirigían al centro de la ciudad a fiestas de Halloween.
Metrajes compartidos en redes sociales, obtenidos de la transmisión de la emisora pública NHK, muestran a los transeúntes corriendo despavoridos por dentro del medio de transporte, abalanzándose contra las puertas o saliendo por las ventanas.
Según declaraciones de testigos que lograron huir de aquella masacre, el "Joker" habría abordado al tren como cualquier otro ciudadano común y sin mayores ánimos de causar daño. Sin embargo, su "espectáculo payasesco" no tardó en comenzar.
Minutos después de haber ingresado a la formación, procedió a blandir un largo cuchillo y a amenazar a los pasajeros. Alguno de ellos incluso pensó que se trataba de un simple acto de noche de brujas. Poco después, iniciaron los asesinatos y las corridas.
Un hombre de 60 años quedó inconsciente y en estado crítico después de ser apuñalado, a la vez que cientos de ciudadanos de Tokio huían cerca suyo. A medida que avanzaba la matanza, el hombre de 34 años parecía no tener intenciones de parar.
Testigos aseguraron que comenzó a esparcir un liquido inflamable y causó un pequeño incendio dentro de la formación. Habiendo saciado su necesidad de "caos", permaneció dentro de transporte, con su traje violeta impoluto y comenzó a fumar.
Fuerzas de seguridad japonesas no tardaron en llegar a línea Keio, una de las más frecuentadas y que permaneció suspendida durante la mayor parte de la jornada. Una vez apresado el "Joker", revelaron las verdaderas intenciones del atacante.
"Quería matar gente para poder ser condenado a muerte”, sostuvieron. Autoridades locales señalaron también que el incidente puso estar motivado por "razones electorales". Ello se debe al desarrollo de los comicios para elegir representantes en el parlamento.
Éste tipo de episodios violentos no ocurren con muchas frecuencia en Tokio. Aun así, en agosto nueve personas resultaron heridas, en un ataque con puñaladas en un tren de cercanías en Tokio, y el sospechoso se entregó después de huir de la escena.
Un segundo ataque tuvo lugar el mismo mes, donde dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de la capital japonesa. La incidencia delictiva es baja producto de leyes estrictas sobre el uso de armas.
Fuente: Perfil