INTERNACIONALES

Internacionales

Un ataque en Bruselas dejó al menos dos muertos

Por el atentado, suspendieron el partido entre Bélgica y Suecia por la clasificación a la Eurocopa.

Durante la tarde del lunes, al menos dos personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas -todas de nacionalidad sueca- en un ataque a tiros en Bruselas, capital de Bélgica, aparentemente en un atentado terrorista en la previa del enfrentamiento entre la selección belga y Suecia, por la Eurocopa, que fue suspendido por el hecho.

Al grito de "¡Alahu Akbar!" -"Dios es grande" en árabe-, un hombre, con casco, chaleco reflectivo y subido a una moto, abrió fuego contra civiles a metros de la plaza Sainctelette con un fusil tipo Kalashnikov.

A raíz de las lamentables escenas que terminaron con la vida de dos personas, el primer ministro belga Alexander de Croo expresó sus condolencias a los familiares y sostuvo que "la lucha contra el terrorismo es conjunta".

El partido entre Bélgica y Suecia que se disputaba en el King Baudouin Stadium en Bruselas por la fecha 8 del Grupo F fue suspendido al final del primer tiempo luego de la negación de los futbolistas a salir al campo de juego al enterarse del ataque en la ciudad.

Tras el hecho, el supuesto agresor publicó en sus redes sociales un video en el que afirmó ser parte del Estado Islámico presumiendo de la ejecución a "dos infieles", y sostuvo que llevó a cabo el atentado para "vengar a los musulmanes que vivimos y morimos por nuestra religión".

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos