El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Sebastián Fabricio Pablo como autor del delito de homicidio simple.
El hecho tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en Misión Tapiete, un incidente en el cual el acusado se aproximó a la víctima, un hombre de 32 años, con la intención de solicitarle dinero. Ante la negativa de acceder a su petición, el agresor utilizó un arma blanca para lesionarlo en la zona torácica, causando su muerte.
La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 8 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.