JUSTICIA

Nacionales

Atentando contra Cristina Fernández: la Cámara Federal pide elevar a juicio oral la causa

Además, rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Nicolás Carrizo, uno de los involucrados en el ataque contra la vicepresidenta de la Nación.

La Cámara Federal porteña pidió hoy que se eleve a juicio oral y público la causa contra Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carizo por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado en las inmediaciones del hogar de la funcionaria.

A su vez, se rechazó el pedido de la defensa de Nicolás Carrizo para que sea enviado a prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

Los jueces de la Sala I del tribunal dispusieron "confirmar la resolución de fecha 10 de febrero de 2023 en cuanto a que no hizo lugar a la detención domiciliaria de Gabriel Nicolás Carrizo", procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del ataque, y resaltaron que aún se encuentra "configurado en el caso la posibilidad de entorpecimiento de la investigación", según surge del fallo.

En la misma resolución, y a través de dos votos diferenciados, los magistrados instaron a la jueza María Eugenia Capuchetti, que delegó la investigación en el fiscal Carlos Rívolo, a avanzar en dirección al juicio oral y público por el hecho ocurrido el 1 de septiembre último por el que, además de Carrizo, se encuentran detenidos los acusados de ser los autores de la tentativa de homicidio: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

 Carrizo está procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de homicidio. Ante la Justicia y la opinión pública, se presentó como alguien que dio trabajo en la venta de copos de nieve a Sabag Montiel, el hombre que intentó cometer el magnicidio, pero en su celular aparecieron mensajes en los que se atribuía participación en la planificación del ataque.

Su rostro se hizo público el día siguiente del atentado cuando se presentó con Uliarte y un grupo de vendedores de copos de nieve a brindar un reportaje televisivo en el que la acompañaron a ella con la versión de que no tenía nada que ver con el atentado fallido.

Cabe recordar que Sabag Montiel y Brenda Uliarte están presos con un procesamiento firme desde el 15 de septiembre, dos semanas después del ataque, mientras que Carrizo, detenido en tribunales luego de haber entregado voluntariamente su teléfono como testigo y convertido por sus mensajes en imputado, también tiene su procesamiento confirmado desde fines de octubre.



Deportes

Insólito

Espectáculos