Es un escándalo mayúsculo que conmocionó incluso a quienes no pertenecen al catolicismo en Salta. La máxima autoridad de la Iglesia católica, Monseñor Mario Antonio Cargnello fue denunciado por violencia de género en perjuicio de una monja de la órden de Carmelitas Descalzas. La denuncia está en manos de la Justicia y, como prueba, habría un video filmado por la religiosa atacada u otra testigo.
Según trascendió sobre la acusación contra el religioso, todo habría comenzado tras la muerte de una las hermanas del convento, que contrajo Covid. En el velorio, Cargnello habría estallado de furia al ver una imagen de la Virgen del Cerro adentro del ataúd, por lo que pidió que lo cambien por un crucifijo. Por supuesto, su tono no habría sido el más calmo.
Una de las Carmelitas grabó todo. Una vez que el arzobispo se dio cuenta, comenzó a empujar a la mujer para quitárselo. Ese sería el hecho de violencia que se le adjudica.
La denuncia radicada el 12 de abril de 2022 tiene que ver con el lamentable episodio. La causa continúa en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 y se les prohibieron el acercamiento a las víctimas.
Fuente: Informate Salta